Los jefes de la Fórmula 1 retratan a los pilotos y colocan a Alonso como el segundo mejor del año

La Fórmula 1 dio a conocer este viernes los resultados de las votaciones de los jefes de equipo sobre quién ha sido el mejor piloto de la temporada. Max Verstappen, por tercer año consecutivo, fue elegido por todos los ingenieros como el mejor del año, con Fernando Alonso en segunda posición. Algo que dista de lo que votaron los propios pilotos y cuyos resultados se hicieron públicos este jueves. El asturiano quedó en tercera posición con Hamilton segundo.

Max Verstappen, que dominó la temporada con 19 victorias en 22 carreras, fue elegido como el mejor piloto del año por sus propios compañeros y cuyos resultados se conocieron el jueves, pero también por los 10 jefes de equipo. El holandés fue el dueño y señor de la temporada acabando con 575 puntos, a 290 de su inmediato perseguidor y compañero en Red Bull, Checo Pérez.

Pero lo que ha cambiado respecto a la votación de los pilotos es la posición de Fernando Alonso. El asturiano era elegido por sus propios compañeros como el tercer mejor piloto por detrás de Lewis Hamilton, pero los ingenieros y jefes de equipo han considerado al bicampeón del mundo como el segundo mejor por detrás únicamente de Max Verstappen. El piloto de Aston Martin consiguió ocho podios a lo largo de la temporada para terminar cuarto en la clasificación general de pilotos. 

Lando Norris, que consiguió siete podios (seis de ellos en segunda posición) y que luchó hasta el último día con Alonso por el cuarto puesto del ránking mundial, completó el podio de los directores de equipo en tercer lugar, tres puestos mejor que el año pasado. Charles Leclerc cayó dos puestos respecto al año pasado quedando en cuarta posición. Carlos Sainz, el único piloto de la parrilla que no es de Red Bull que logró una victoria en Singapur esta temporada fue sexto por delante del recién llegado a McLaren Oscar Piastri.

See also  Así es Kelley Cahill, la estadounidense que enamoró al mediático Jon Rahm

Hamilton, peor que Alonso

El siete veces campeón del mundo en la Fórmula 1 Lewis Hamilton soportó su segunda temporada consecutiva sin una victoria en un Gran Premio en su camino al tercer puesto en el campeonato de pilotos. Obtuvo la calificación P5 en nuestra encuesta.

Alex Albon fue otro nuevo participante en la octava posición, el piloto tailandés casi solo guió a Williams a la séptima posición en el campeonato de constructores y la gran porción del premio en metálico que viene con ello. George Russell fue el que más cayó, pasando de la tercera posición en 2022 a la posición número nueve (el piloto de Mercedes logró solo dos podios cuando fue superado por su compañero de equipo Hamilton), con el subcampeón del campeonato Sergio Pérez completando el top 10.

Los jefes de equipo que participaron en la votación fueron: Alessandro Alunni Bravi (Alfa Romeo), Bruno Famin (Alpine), Christian Horner (Red Bull), Mike Krack (Aston Martin), Guenther Steiner (Haas), Andrea Stella (McLaren), Franz Tost (Alpha Tauri), Fred Vasseur (Ferrari), James Vowles (Williams), Toto Wolff (Mercedes).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *