Luka Doncic se cuela entre las leyendas de la NBA con un recital por Navidad

Luka Doncic sigue demostrando que es uno de los mejores jugadores de la NBA. El esloveno dio un auténtico recital en el partido que midió a los Dallas Mavericks frente a los Phoenix Suns por Navidad, para llevarse la victoria en Arizona por 114-128. Con 50 puntos, seis rebotes y 14 asistencias, lideró el triunfo de los suyos y se coló entre los más grandes de la historia de la Liga, puesto que alcanzó los 10.000 puntos, siendo el séptimo jugador que menos tiempo ha tardado en lograrlo, superado por leyendas como Chamberlain, Jordan o Abdul-Jabbar, pero no por LeBron James.

Doncic brilló de nuevo, con un recital que confirma la candidatura de los Mavs para aspirar a todo este curso. Aunque están lejos de los Celtis o los Wolves, que tienen los mejores porcentajes de victorias de la NBA, están situados en la quinta plaza del Oeste, con 18 triunfos y 12 derrotas tras cumplirse ya un tercio de competición.

Las dos últimas victorias, logradas en Nochebuena y Navidad, han contado con sendas actuaciones brillantes de un Doncic que no tiene techo. Contra los San Antonio Spurs lideró a los suyos con un triple-doble, haciendo 39 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, mientras que ante los Suns firmó la friolera de 50 puntos.

Luka Doncic, entre las leyendas de la NBA

La cifra de puntos de Luka Doncic se convirtió en la tercera mejor de la historia en el día de Navidad, sólo superado por Bernand King con 60 puntos y por Wilt Chamberlain, que logró una marca de 59. Esos 50 puntos le permitieron alcanzar los 10.000 puntos en su carrera en la NBA. El ex del Real Madrid se ha convertido en el séptimo jugador en la historia de la Liga que menos partidos ha necesitado para hacerlo, además de ser el sexto más joven en hacerlo y el segundo en llegar con un mínimo de 2.500 rebotes y otras tantas asistencias.

See also  devolverán el 50% del precio de las entradas

Para llegar a los 10.000 puntos, Doncic ha necesitado un total de 358 partidos en la NBA. En su sexta temporada ha conseguido alcanzar una cifra que le pone a la altura de los más grandes. De hecho, LeBron James tardó 10 partidos más que él en llegar a esa puntuación. Por delante del esloveno sólo figuran seis jugadores: Wilt Chamberlain, Michael Jordan, Elgin Baylor, Kareem Abdul-Jabbar, Oscar Robertson y George Gervin.

Los Celtis se llevan el Clásico ante los Lakers

Más allá del recital de Doncic, la Navidad en la NBA estuvo marcada por la victoria de los Celtics en el Clásico de la Liga. Se impusieron a los Lakers en Los Ángeles, por 115-126. Los líderes del Este cuentan con el mejor balance de la temporada (23-6) y se han convertido en los grandes favoritos para el anillo. Frente a los angelinos ofrecieron un par de tramos de gran autoridad y, aunque el marcador final no fue excesivamente amplio, dieron la sensación de que cuando aprietan el acelerador no hay nadie en la NBA que pueda pararles.

Estuvieron liderados por Kristaps Porzingis (28 puntos y 11 rebotes) y Jayson Tatum (25 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) como máximos anotadores. Por su parte, en los Lakers destacó Anthony Davis, con 40 puntos y 13 rebotes, y Taurean Prince firmó 17 puntos con 5 triples. Sin embargo, echaron en falta la versión más anotadora de LeBron, que se quedó en 16 puntos (5 de 14 en tiros), 9 rebotes y 8 asistencias.

Por otro lado, los vigentes campeones, Denver Nuggets, superaron a Golden State Warriors por un ajustado 120-114. Lo hicieron gracias a las actuaciones reseñables de Jamal Murray, que firmó 28 puntos, y de Nikola Jokic, que hizo 26, mientras que Curry se quedó en unos 18 puntos que fueron insuficientes para que los suyos pudieran llevarse el triunfo. Además, los Knicks se impusieron en Nueva York a los Bucks (129-122) y los Heat vencieron también en casa a los Philadelphia 76ers (119-113).

See also  horario de todos los partidos del 28 y 29 de noviembre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *