Medina Cantalejo está “muy satisfecho con el nivel de acierto” de los árbitros

Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, ha comparecido para hacer una valoración del primer tercio de la temporada 2023-2024. El mandamás de los árbitros ha comparecido acompañado del director del VAR, Carlos Clos Gómez, y del miembro de la Comisión Técnica, Alberto Undiano Mallenco. El presidente del arbitraje español ha señalado que están «muy satisfechos con el nivel de acierto» que se ha dado en este tramo en Primera y Segunda División.

«El año pasado fuimos claros y dijimos que era una temporada mejorable», ha comenzado diciendo Medina Cantalejo, para señalar después que, este curso están «muy satisfechos por el nivel de acierto, desde un punto de vista imparcial». Sobre todo, el presidente ha destacado que «no se pitan pequeños contactos en el área» y se ha mostrado de acuerdo con el criterio que se está siguiendo a la hora de señalar penaltis.

«Ha habido un buen desempeño dentro de las áreas. Quien diga que las manos es un problema, no hace un seguimiento. Creo que ha habido dos manos erróneamente sancionadas en Segunda y, en Primera, me viene a la cabeza uno. En el área se funciona bien, con muchísimo acierto. Las manos claras se pitan y, mientras que la norma siempre siga abierta a la interpretación, va a haber polémica», ha señalado Cantalejo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *