Muere el periodista Miguel Ángel Gozalo, exdirector de TVE

Miércoles, 20 de diciembre 2023, 16:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

El periodista Miguel Ángel Gozalo (Madrid, 1938) ha fallecido este miércoles, según han confirmado a Europa Press fuentes de RTVE, donde llegó a dirigir Televisión Española (TVE).

En septiembre de este año el periodista protagonizaba un nuevo episodio de ‘Maestros del Periodismo’, pódcast de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), con la colaboración de la Fundación ‘la Caixa’. En la entrevista, realizada por José Antonio Piñero, Gozalo recordaba que había sido «número uno» de su promoción, en la que estaban Jesús Hermida, Vázquez Montalbán, y su mujer, Isabel Hernando. «El periodismo va a sobrevivir, porque siempre habrá gente necesitada de que le cuenten las cosas de una manera distinta», aseguraba en el pódcast, donde añadía: «Los periodistas ahora, contrariamente a lo que dice todo el mundo, son mejores que en mi época: saben más idiomas y la mayoría escribe muy bien».

Una dilatada carrera

Gozalo inició su trayectoria profesional trabajando en medios escritos como la revista SP; los diarios Madrid e Informaciones, los cuales llegó a dirigir, y ABC, diario del que fue corresponsal en Bonn y París, según recoge la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). Posteriormente, en 1975 ,dio el salto a la radio, siendo director de Informativos de la Cadena SER y del programa ‘Hora 25’. Después pasó por otras cadenas radiofónicas como la COPE y Onda Cero.

El cuanto al medio televisivo, durante un tiempo, dirigió el informativo de la segunda cadena de Televisión Española (TVE), Redacción Noche, y programas de debate como Derecho a discrepar. En 1982, durante unos meses, ocupó la Dirección de TVE. Fue también uno de los fundadores de la Academia de Televisión. En 1966 fue redactor jefe de Europa Press y desde 1996 hasta 2004, fue presidente y director general de la Agencia EFE.

See also  El nuevo Mediterráneo de Andreu Genestra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *