Muere el plusmarquista mundial de maratón Kelvin Kiptum en un accidente de tráfico

Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, ha muerto en un accidente de tráfico este domingo. El atleta y su entrenador han fallecido en Kenia, donde residían. El suceso tuvo lugar entre las localidades de Eldoret y Kaptagat, en el valle del Rift, donde el fondista entrenaba, según han informado las autoridades kenianas de tráfico. La noticia ha sido confirmada por la familia del recordman de maratón, que tenía sólo 24 años

El keniano hizo historia el pasado mes de octubre, cuando batió el récord del mundo de maratón que tenía Eliud Kipchoge, estableciéndolo en 2.00:35. El fondista keniano logró lo que parecía un imposible y lo hizo, además, en la que fue su tercera carrera. Sucedió en Chicago, donde consiguió bajar de la marca de 2:01:09 que firmó el legendario corredor el pasado año en Berlín y que batía a su vez otra marca suya establecida en 2018.

Con sólo 23 años, el fondista consiguió meterse en la historia de la maratón en la que fue su tercera carrera. Después de competir en Valencia y en Londres, entrando en el 2:01, pero sin mejorar la marca de Kipchoge, el pasado mes de octubre consiguió ser el primero en bajar a las dos horas exactas en los 42 kilómetros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *