Nadal y Alcaraz podrán competir en los Juegos Olímpicos pese a ‘saltarse’ las normas

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal cuentan con vía libre para representar a España en los Juegos Olímpicos de París, en el verano de 2024. Este escenario, si bien se daba por hecho siempre y cuando ambos tenistas estuvieran en condiciones de participar en la cita olímpica, se encontraba en cuarentena debido a que ni Alcaraz ni Nadal cumplían con una de las normas que establece la ITF, ya que no habían participado en la Copa Davis 2023 ni podrían hacerlo en 2024 antes de los Juegos.

Después de la ausencia de los dos referentes del tenis español en la Copa Davis 2023, tanto Rafa Nadal como Carlos Alcaraz contaban, hasta hace unos días, con una oportunidad extra de jugar el torneo que es condición para poder representar, en este caso a España, en los Juegos Olímpicos, con la fase previa del mes de febrero de 2024. Sin embargo, la organización del torneo, con la Federación Internacional de Tenis a la cabeza, entregó el pasado domingo, una de las dos wild cards de la organización al equipo español –la otra es para Gran Bretaña–, por lo que Nadal y Alcaraz se quedaban sin ese colchón.

España debutará, por tanto, en septiembre en la Copa Davis 2024, directamente en la fase de grupos, previa a la Final a 8 que volverá a Málaga, pero para entonces los Juegos Olímpicos de París –del 26 de julio al 11 de agosto– ya se habrán celebrado. El resquicio que utilizarán Carlos Alcaraz y Rafael Nadal para su clasificación, que por ranking, natural en el caso de Carlitos y ranking protegido en el de Rafa, está asegurada, es una carta que tendrán que mandar a la ITF, vía Federación Española de Tenis, justificando su ausencia de la Davis, para la que ambos tienen coartada.

See also  "Aquí no abandonamos a los nuestros"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *