Ocon se compara con Verstappen: “Mi momento llegará”

Pese a que Esteban Ocon ha sido esta temporada uno de los pilotos con más abandonos en la parrilla y habiendo generado el caos en más de una carrera, el piloto francés no tiene problema en compararse con los grandes de la historia de la Fórmula 1. Esta temporada, el de Alpine ha demostrado ser un piloto peligroso dentro de la pista, pero él se ve compitiendo con Max Verstappen, el que está llamado a ser uno de los corredores del Gran Circo más importantes del siglo XXI.

Una única victoria es el balance de Esteban Ocon en la Fórmula 1, pero eso no es problema para él al compararse con Max Verstappen, quien ha conseguido un total de 53 y los tres últimos campeonatos mundiales consecutivos. Pero el francés no es capaz de hacer autocrítica después de haberse enemistado con más de un piloto esta temporada. Y sino que se lo digan a Fernando Alonso, al que se chocó con él por una acción temeraria y culpó al asturiano de su accidente.

Y es que Ocon fue campeón de la Fórmula 3 cuando Max Verstappen estaba comenzando a dar sus primeros pasos. No obstante, la calidad del holandés y el ser un piloto diferente le ha llevado a romper todos los récords en este 2023. Mientras tanto, el piloto de Alpine muestra su frustración por no poder competir con él: «Es doloroso, sin duda», dice Ocon para Racingnews365. «Pero sigo trabajando como si fuéramos a conseguir victorias y podios después de cada fin de semana. Tienes que reajustar tu objetivo y mi objetivo es sacar lo mejor del coche cada fin de semana de carrera».

See also  Rafa Nadal se apunta al torneo de Doha y pone fecha a su vuelta al tenis

«Creo que si trabajo duro y lo hago bien en la pista, entonces llegará mi momento. Algún día tendré un coche en el que pueda competir por campeonatos y victorias. Estoy deseando que llegue eso», añade el francés en unas declaraciones que no dejarán indiferente a nadie por compararse al que es uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. 

Ocon promete «guerra»

Fue recientemente cuando Esteban Ocon prometió «guerra» de cara a la próxima temporada en la que fue otras declaraciones salidas de tono. La autocrítica no va para él y confirmó que estarán arriba en 2024 con un Alpine que ha dejado mucho que desear en esta temporada.  «Eso va a cambiar el año que viene. Volveremos al ‘modo guerra’ y nos centraremos totalmente en las carreras. Antes de eso va a haber la fiesta de Navidad del equipo, va a haber algo de trabajo en el simulador».

«Desde el 2 de enero hasta el primer test volveré a meterme de lleno en el campo de entrenamiento», comenta. «Voy a estar más haciendo como lo hacía en 2022, que es sin vida, a fondo, sólo pensando en las carreras. Hemos estado haciendo un montón de cosas diferentes y actividades fuera de la pista este año», añadió el piloto francés asegurando que va a dedicarse única y exclusivamente a mejorar sus prestaciones en 2024, aunque no parece muy complicado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *