Planes de Navidad gratis: El Marq impartirá talleres sobre los Guerreros de Xi’an en Exponadal

Talleres, juegos y animaciones son algunas de las propuestas que las que la Fundación CV Marq quiere despertar el interés por la arqueología y la historia en los más pequeños de la casa. Por ello, el museo de la Diputación de Alicante ofrecerá una amplia variedad de propuestas en Exponadal, a partir del próximo 26 de diciembre.

Este año, la Unidad de Didáctica y Accesibilidad de la Fundación CV MARQ contará con un espacio propio en la entrada del Pabellón 1 de la Institución Ferial Alicantina (IFA), donde se realizarán gran parte de las actividades y talleres didácticos que se ofrecen al público infantil y juvenil que visitan el MARQ a lo largo de todo el año.

Las actividades están pensadas para niños y niñas de hasta 12 años, con las cuales se promciona la amplia oferta didáctica y formativa que ofrece durante todo el año tanto el Marq como los yacimientos y monumentos de la Diputación de Alicante.

Los talleres se llevarán a cabo del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero. En ellos los partipantes podrán conocer cómo eran y vivían los antepasados, desde la prehistoria hasta la Edad Moderna. Asimismo, también se acercarán a las distintas civilizaciones de la humanidad que se han sucedido a través de las exposiciones temporales que han pasado por el Marq.

De este modo, uno de los talleres estrella versa sobre la actual exposición ‘El legado de las dinastías Qin y Han, China. Los Guerreros de Xi’an’. Asimismo, los más pequeños podrán jugar y aprender con numerosas actividades que garantizarán la diversión y el disfrute durante su visita al stand del Marq.

See also  Los grandes maestros exploran las relaciones entre el arte y la naturaleza

Asimismo, en la sede el Marq se ofrecerán talleres y juegos de temática navideña del 27 al 29 de diciembre y los días 2 y 3 de enero, en torno al año del conejo, farolillos chinos, sonidos navideños, la máscara del dragón y el tambor chino. Unas actividades para edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, con inscripción gratuita en las taquillas del Museo el mismo día de la actividad y con aforo limitado a 25 personas. Los días 27, 28 y 29 de diciembre a las 12 horas habrá sesiones de teatro infantil en el Salón de Actos, con ‘Colomer’, ‘Tarannà Teatre’ y ‘Pàmpol Teatre’.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *