Rafa Nadal sigue dando motivos para el optimismo con su último entrenamiento

La preparación de Rafa Nadal para su regreso al tenis en 2024 va viento en popa, o al menos, eso es lo que se puede entrever del clima generado por el propio tenista balear, quien completa todos sus entrenamientos, lo cual es una gran noticia en lo que a su físico se refiere, y continúa subiendo de intensidad en sus sesiones. La última de ellas, junto al finlandés Emil Ruusuvuori, fue compartida por el propio Nadal, que quiere llegar al máximo nivel posible a la fecha de su debut, en Brisbane.

Con un vídeo compartido en sus cuentas oficiales en las redes sociales, Nadal agradecía el entrenamiento compartido a Ruusuvuori, actualmente situado en el puesto 69 del ranking ATP y con un juego ideal para probarse al máximo nivel en pista rápida. El entrenamiento, que tuvo lugar en la Rafa Nadal Academy by Movistar, también tuvo alguna parte compartida por parte de aficionados que siguen el día a día de la pretemporada de un Rafa Nadal cada vez más cerca de la preparación ideal para volver.

«Seguimos con los entrenamientos. Gracias, Emil Ruusuvuori, por la sesión», escribía Nadal en las redes sociales, acompañando la publicación de un vídeo de algo menos de un minuto, en el que se pueden ver golpeos y reacciones del tenista español, quien sigue sumando movilidad y ligereza a sus acciones, algo muy importante teniendo en cuenta el largo periodo de parón del que viene.

Nadal continuará entrenándose los próximos días en su Manacor natal, donde pasará las fiestas con su familia y amigos, antes de emprender un viaje a Australia que derivará en su debut en la temporada 2024 y, por ende, en su regreso a la competición oficial ATP tras un año ausente. El último encuentro oficial de Rafael data del 18 de enero de 2023, en segunda ronda del Open de Australia ante Mackenzie McDonald, cuando se produjo la fatídica lesión en el psoas ilíaco que le obligaría a un parón y, posteriormente, a una retirada temporal y paso por el quirófano.

El entrenamiento con Ruusuvuori no ha sido el único que Rafa Nadal ha tenido durante estos días en su academia en Manacor, y es que otros tenistas profesionales de alto nivel han pasado por las instalaciones de la Rafa Nadal Academy para entrenarse y ejercitarse en sesión conjunta con el 22 veces ganador de Grand Slam. Además del vigente subcampeón del Mutua Madrid Open, Jan-Lennard Struff, primero fue Richard Gasquet, el que además de jugar tres sets con Rafael –ganó 2 el galo– mostraba sus impresiones sobre el estado de Nadal.

See also  Alcaraz jugará en Basilea para luchar por el número uno

Los ‘sparrings’ son optimistas con Nadal

“Rafa me dijo que tardó un poco en volver, pero sentí que ya no tenía dolores. Será competitivo y ganará partidos, ¡no hay ninguna duda! Hace largas sesiones de 3 horas. Eso es lo que hay que hacer, jugar tanto como sea posible”, afirmó Gasquet, de la misma generación que Nadal, a L’Equipe tras las sesiones de entrenamiento en la Rafa Nadal Academy.

Asimismo, Arthur Fils, quien se ejercitó la semana anterior en Kuwait junto a Nadal, en la otra sede de la academia que Rafael tiene en Oriente Medio, también asumía que el tenista español estaba camino de su máximo nivel de cara a la vuelta al tenis profesional. A través del ex tenista Ivan Ljubicic, actual miembro de la Federación Francesa de Tenis, pudimos conocer las impresiones de Fils, nº 36 del ranking ATP a sus 19 años, tras una semana de ‘campus’ con Nadal.

“¿Nadal? Arthur me escribió para decirme que estaba jugando a un nivel muy alto. Siempre espero grandes cosas de Rafa», comentó Ljubicic tras una conversación con Fils, quien puede saber mejor que nadie, más allá del propio equipo de Nadal, cómo son las sensaciones del tenista español y su evolución tras varias duras sesiones de entrenamiento.

El calendario de Rafa Nadal en su regreso

Rafa Nadal apurará los últimos días de entrenamiento en Manacor, para viajar con los días justos de antelación para aclimatarse al verano de Australia, donde pasará el siguiente mes, para reaparecer en el circuito ATP. Nadal, tal y como se sabe desde hace semanas, disputará su primera cita oficial en el torneo ATP 250 de Brisbane, al que accederá directamente al cuadro final pero sin condición de cabeza de serie –ya que ocupa el puesto 666 en el ranking ATP–, por lo que podría medirse a uno de los favoritos desde primera ronda.

See also  https://okdiario.com/deportes/topuria-ya-posa-cinturon-campeon-ganare-llevare-ufc-espana-12375474

El debut de Rafa Nadal en Brisbane se espera para el 1 o el 2 de enero de 2024, en horario matinal en España, donde habrá que madrugar para seguir las primeras evoluciones de Rafael en su vuelta al tenis. Después de disputar esta cita, Nadal, junto con su equipo, cambiará Brisbane por Melbourne para preparar in situ el Open de Australia 2024, el primer Grand Slam de la temporada, que se celebra del domingo 14 de enero al domingo 28 de enero en las instalaciones de Melbourne Park.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *