Sale a la luz que Messi se ofreció a Guardiola tras el 2-8 contra el Bayern

La dura eliminación contra el Bayern de Múnich en cuartos de final de la Champions League de 2020 por 2-8 fue muy dolorosa para el Barcelona. Pero, sobre todo, fue especialmente trágica para Leo Messi, quien se ofreció a su entrenador durante cuatro años en el Barça, Pep Guardiola, tras caer por quinto año consecutivo en Europa.

De hecho, el propio Messi envió un burofax entonces presidente del club de toda su vida, Josep María Bartomeu, para comunicarle su deseo de marcharse ese verano. Finalmente, acabó yéndose un año más tarde rumbo al Paris Saint-Germain. Tres años después, el periodista Martí Perarnau ha escrito su tercer libro sobre Guardiola, en el que relata ese acercamiento del argentino para intentar fichar por el Manchester City.

El catalán lo explica en ‘Dios salve a Pep’, una obra que narra la andadura de siete años de Guardiola en Inglaterra, así como esa negociación directa con Messi, entre otras anécdotas. En 2020, las cosas no le fueron bien ni a entrenador ni a jugador en Champions, puesto que ambos cayeron dramáticamente en cuartos de final.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *