salió con una jugadora menos tras el descanso e Italia empató

La derrota de España contra Italia dejó una imagen de lo más surrealista. La selección ganaba por 1-0 al descanso, pero todo cambió nada más comenzar la segunda parte. Montse Tomé hizo dos cambios, pero sólo entró una de las jugadoras, comenzando con 10 en la segunda parte y las italianas aprovecharon el caos para empatar y comenzar la remontada. Al término del partido se explicó lo sucedido, pero sigue sin quedar claro. ¿Qué paso en realidad? ¿De quién fue el fallo? ¿Por qué la árbitra permitió que se iniciara la segunda parte? Las respuestas que se dieron no resolvieron en absoluto ninguna de las preguntas.

Athenea y Aitana se quedaban en el vestuario tras la primera mitad, pero en lugar de ingresar dos jugadoras, sólo entraba Lucía García. La otra jugadora que debía entrar al terreno de juego era Esther, que estaba aún preparándose. La seleccionadora contó lo que pasó tras el encuentro, diciendo que Aitana se da cuenta de que no puede continuar cuando está a punto de comenzar la segunda parte y que no dio tiempo a que su sustituta estuviera preparada para salir.

En cuanto la delantera granadina pudo, ingresó en el césped, pero era tarde. Italia ya había empatado. Se iniciaba así, la remontada de las italianas, que terminarían ganando por 2-3. Precisamente era Esther quien hacía el segundo de España para recortar distancias, puesto que la desconexión duró varios minutos y la campeona del mundo encajó tres goles en tres llegadas de las italianas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *