Scaloni suelta la bomba y anuncia que podría dejar la selección argentina

La victoria de Argentina contra Brasil en Maracaná trajo cola y no sólo por la multitudinaria pelea que se produjo antes del pitido inicial. La campeona del mundo venció a la canarinha en su templo por 0-1 con gol de Nicolás Otamendi, pero lo que sucedió en rueda de prensa le quitó a los argentinos parte de la alegría que se habían llevado, ya que Lionel Scaloni puso en duda su continuidad como seleccionador de la albiceleste.

El técnico argentino echó un jarro de agua fría sobre jugadores e hinchas al dejar caer por sorpresa que ahora mismo «no tiene las energías necesarias» para continuar en el cargo. «Argentina necesita un entrenador con las energías necesarias y que esté bien. Hablaré con los jugadores y los dirigentes», dijo Scaloni al término de la jornada 6 de la clasificación en Sudamérica para el Mundial de 2026.

El histórico triunfo de Argentina en Río de Janeiro se vio frustrado por ese posible adiós de un seleccionador que ha conquistado Copa América y Mundial de manera consecutiva. Este es el último parón de selecciones de 2023, por lo que Scaloni afirmó que tiene «muchas cosas que pensar» en este tiempo. El fútbol internacional no volverá hasta marzo y quizá sea un período en el que el de Pujato tome una decisión sobre su futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *