“Sería fantástico mantenerlo en 2025”

El jefe de Aston Martin, Mike Krack, no se cortó sobre su deseo de renovar a Fernando Alonso para el Mundial de 2025. Cuando el propio piloto había abierto la puerta de salida en el día de la presentación del AMR24, el luxemburgués despejó toda duda que pudiera haber alrededor de los planes de la escudería y afirmó que quieren a Alonso, pues tienen «una gran relación, es parte del equipo, un miembro integral y estaríamos encantados de seguir en 2025 y más allá. Tenemos dos grandes pilotos, tan integrados, que haremos todo lo posible por retenerlos».

Después de aclararlo en una videoconferencia con un grupo reducido de prensa a nivel internacional, Mike Krack se dispuso a destapar la alfombra del AMR24, que fue presentado este lunes en la fábrica de Aston Martin, para luego sacarlo a pista en Silverstone. En su camino hacia el icónico circuito de Reino Unido, el directivo volvió a ser cuestionado por este asunto y su respuesta fue prácticamente la misma.

«Tenemos una buena relación, todo el equipo la tiene con Fernando. La confianza que tenemos es increíble y sería fantástico mantenerlo para 2025», repitió. Mike Krack también se centró en explicar el diseño del nuevo monoplaza: «Hemos trabajado en cada área del coche y queremos seguir siendo un competidor fuerte».

«Todo el esfuerzo nos permitirá dar un paso más adelante en 2024. Casi todas las áreas del automóvil han sido refinadas y mejoradas, aprovechando nuestras fortalezas y tomando en cuenta las lecciones de la campaña anterior. 2023 fue nuestro mejor año hasta la fecha y nuestro objetivo esta temporada es sumar puntos regulares, podios y luchar por nuestra primera victoria en verde», añadió el luxemburgués.

See also  Detienen en Turquía a un futbolista por recordar la masacre de Hamás

Mike Krack confirma su deseo con Alonso

Pese a que el deseo de todo Aston Martin es quedarse lo máximo posible con todo un bicampeón de mundo como Alonso, ahora es el español que tiene la mano ganadora al ser «el único ganador de un título de Fórmula 1 sin contrato». Hay que recordar que el vínculo del piloto con la escudería británica acaba cuando finalice el próximo Mundial y el asiento que dejará Lewis Hamilton en Mercedes aún sigue libre.

«Primero decidiré si quiero seguir más tiempo con la entrega total que exige la F1. Necesito entender lo que quiero hacer y me sentaré con Aston Martin, que son la prioridad, cuando arranquen las primeras carreras y lo analice todo, ahí tomaré una decisión», explicó Alonso, para luego dejar claro que no dudará en aceptar una oferta si le convence en términos deportivos.

«Si no llegamos a un acuerdo y quiero seguir, tengo una posición privilegiada, soy atractivo para otros equipos, solo hay un campeón del mundo disponible y soy yo y estoy en una buena posición», afirmó. «De momento no me han preguntado directamente, aunque seguro que hay interés general por saber cuál es mi situación e idea para el futuro, aunque eso sí, el que más interés ha mostrado y casi me pregunta cada semana, es Aston Martin», desveló.

Se ve corriendo a los 50 años

Además, a su nivel actual, Alonso está convencido de que puede seguir en las carreras durante muchos más años, pero tampoco negó que su retirada pueda estar cerca. «He dado los mejores resultados en los test de pretemporada, comparándolos con otros años, así que supongo que por esa parte podría correr hasta los 48 o los 50… pero veremos si el resto de mí también quiere seguir incluso el año que viene. Ahora mismo podría decir que la cosa está 50-50 porque yo no quiero seguir pilotando por divertirme y cosas así, sino solo si soy capaz de dar el 200% al equipo, así que ya veremos», comentó.

See also  "Sería bonito ganar la primera carrera en Las Vegas, pero creo que es improbable"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *