Todos los detalles del nuevo Aston Martin de Fernando Alonso

El día señalado llegó y Aston Martin presentó este lunes a las 9:00 horas el AMR24 con un breve vídeo publicado en todos sus canales oficiales. Ya se conoce el aspecto del monoplaza con el que Fernando Alonso y Lance Stroll competirán en el Mundial de 2024 de Fórmula 1 y también todos los detalles de su construcción y las piezas de un vehículo con el que esperan que el mega proyecto de la escudería británica dé sus frutos en forma de victorias.

Lo primero que hay que aclarar es que este coche, que saldrá por primera vez a pista este mismo lunes en Silverstone con fines promocionales, es una evolución del AMR23. Aunque el diseño de ambos es similar a simple vista, la mayoría de cambios se encuentran bajo la piel, pues la mayoría de las piezas son nuevas para el siguiente campeonato. El trabajo de Dan Fallows y todo su equipo hace prever que será un bólido más liviano y aerodinámicamente más eficiente en carrera, como la propia escudería afirmó.

Aston Martin
Alerón delantero del AMR24.

«Estamos orgullosos de presentar el AMR24», dijo el jefe del equipo, Mike Krack, que luego pasó a detallar algunos aspectos del coche: «Todo el esfuerzo nos permitirá dar un paso más adelante en 2024. Casi todas las áreas del automóvil han sido refinadas y mejoradas, aprovechando nuestras fortalezas y tomando en cuenta las lecciones de la campaña anterior. 2023 fue nuestro mejor año hasta la fecha y nuestro objetivo esta temporada es sumar puntos regulares, podios y luchar por nuestra primera victoria en verde».

Pero la voz que más se quería escuchar este lunes es la de Fallows, el prestigioso aerodinámico británico que ha llevado a cabo la mayor parte de la planificación y el desarrollo de este monoplaza. «Yo llamaría al AMR24 una fuerte evolución del coche del año pasado y tiene un aspecto bastante diferente, con muchas piezas nuevas que añadir. Nos dan una plataforma sólida para el desarrollo. El diseño del chasis es nuevo, así como el morro, el alerón delantero, la suspensión delantera y la suspensión trasera. Queremos competir en la carrera de desarrollo esta temporada y este coche está diseñado para hacer precisamente eso», comenzó.

See also  Tiger Woods se rinde a Rafa Nadal y lanza una gran reflexión sobre su retirada

Los pesos pesados de Aston Martin descifran el AMR24

«Otra área de atención ha sido ampliar la ventana operativa del automóvil. Nos hemos centrado en una mayor versatilidad para una gama más amplia de características específicas del circuito. Queremos un automóvil de carreras que sea más polivalente. Creemos que el AMR24 proporciona la solución ideal y es una plataforma para el desarrollo durante la temporada y un desafío sostenido durante toda la temporada», continuó explicando.

La diferencia más llamativa respecto al coche anterior está en el alerón delantero, que se ha modificado para gestionar las ruedas con la clara intención de que las otras superficies que producen carga aerodinámica trabajen de forma más eficiente. Los pontones, una de las partes de las que más se ha hablado por su aspecto flotante, y la carrocería también han sufrido algunas modificaciones para mejorar la gestión del flujo del aire alrededor del coche y del alerón trasero.

Aston Martin
Vista del AMR24 desde arriba.

«El suelo es la mayor área de generación de carga aerodinámica en un coche de F1 y está en constante evolución. Hacerlo bien será de suma importancia para nuestro éxito en 2024», añadió Fallows. El AMR24 empleará un diseño de suspensión de varilla de empuje tanto en la parte delantera como en la trasera, es decir, el juego de ruedas se une al chasis mediante una estructura diagonal, con un punto más alto en la carrocería del coche.

Cambios significativos

La suspensión delantera también se ha cambiado con la idea de mejorar el rendimiento junto con el alerón delantero y el suelo, mientras que la suspensión trasera se ha optimizado para maximizar la eficiencia del flujo de aire alrededor del alerón trasero, acomodando la última unidad de potencia y caja de cambios de Mercedes.

See also  "No tiene el mejor coche pero compite siempre"

Aston Martin
Alerón trasero del AMR24.

Para concluir su explicación de los detalles del Aston Martin, Fallows detalló que «se ha trabajado en ambos extremos del coche en la suspensión. La parte delantera funcionará más eficientemente junto con el alerón delantero, y se ha realizado trabajo aerodinámico en la parte trasera para optimizar nuestro diseño en esa área».

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *