Última hora del juicio a Dani Alves, en directo



14:30

«Ha reducido su círculo de amigos porque no se fía de nadie»

«Ella no quería, no, no, no», dice la testigo sobre las intenciones de la víctima que no quería mantener relaciones con Dani Alves y que lo que pasó la dejó en shock: «No quería denunciar, nos costó muchísimo, de verdad. Estaba en shock. A día de hoy está muy mal, ha perdido mucho peso, está ansiosa. Ha reducido su círculo de amigos porque no se fía de nadie. Está todo el rato pensando que la van a mirar, en cualquier sitio».




14:27

Narra cómo se enteró de los hechos

«La prima de la denunciante me llama y me dice que necesita irse. La conozco desde hace tres años y no la he visto llorar nunca de esa manera. Me dice, ‘se ha corrido dentro, me ha hecho mucho daño’. Lloramos las tres, yo no sabía cómo reaccionar en ese momento», explica tras conocer la supuesta violación de Dani Alves.




14:25

«Tenía una actitud babosa»

«Estaba este señor de pie. Tenía una actitud babosa, me puso la mano en la espalda y casi me toca el culo. Me fui al otro lado de la mesa, prácticamente sola», explica la testigo sobre Dani Alves, haciendo referencia también a las palabras de otra amiga: «Una amiga me dijo ‘me acaba de tocar todo el coño’».




14:20

Turno para una de las testigos

La primera testigo que declara era amiga de la denunciante y víctima. «Estuvimos las tres bailando en la parte general de la discoteca y delante, a la misma altura, está la zona VIP. Bajaron dos o tres mexicanos y nos dijeron si queríamos ir con ellos a la zona VIP. Accedimos y fuimos con ellos. Estuvimos poco rato. Nos insistieron para ir a una mesa que nos querían invitar», comienza narrando la testigo.




14:15

Concluye la declaración de la víctima

Más de una hora ha estado declarando la víctima sobre los hechos acontecidos el pasado 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona sobre la supuesta agresión sexual sufrida por Dani Alves. Durante la hora y cuarta de declaración ha permanecido detrás de un biombo sin contacto visual con el exfutbolista y con la voz distorsionada.




14:05

Continúa declarando la denunciante

Desde las 13:00 horas aproximadamente está la denunciante declarando en el juicio de Dani Alves. Va ya más de una hora de testimonio, recordemos que a puerta cerrada y sin posibilidad de comunicación para la prensa para no vulnerar la privacidad de la joven.




13:40

¿Qué sabemos de Inés Guardiola, abogada de Dani Alves?

Inés Guardiola es la abogada que representa a Dani Alves en su juicio. La colegiada, de 42 años, es abogada y doctora en Derecho Penal por la Universidad de Barcelona, ciudad en la que nació en 1981.




13:30

Última hora del juicio de Dani Alves

Cabe recordar que Dani Alves se enfrenta a entre nueve y 12 años de prisión acusado de presunta violación a una joven en el baño de una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022, caso por el que lleva un año preso. En todo este tiempo se le ha negado la libertad de prisión.




13:15

A la espera de que concluya la víctima

Mientras que concluye la declaración de la denunciante, que recordemos es de comunicación cerrada con respecto a los medios para mantener su privacidad, se estima que hoy pueden declarar hasta seis testigos de los hechos más.




13:02

Declara la denunciante

Da comienzo la declaración de la denunciante en estos momentos pero se ha cortado la señal de acceso y visionado de los medios de comunicación presentes. El objetivo es mantener su privacidad al máximo. Es más, ésta declarará tras un biombo para no tener contacto visual con Dani Alves.




12:55




12:50

Se reanuda la primera sesión

Vuelven los protagonistas al juicio y se reanuda la sesión para valorar las observaciones. El tribunal afirmar que «se han conjugado las medidas necesarias para proteger a la víctima y garantizar el derecho de defensa». La abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, no parece conforme.




12:40

¿Cuánto dura el juicio de Dani Alves?

La sección 21 ª de la Audiencia de Barcelona ha reservado tres sesiones, desde este lunes hasta el miércoles, para juzgar a Dani Alves. La sesión de hoy, en la que no declarará aún el brasileño, se puede alargar por encima de las 14:00 horas.




12:30

La defensa de Alves usará el alcohol como atenuante

La defensa de Alves usará el estado de embriaguez de Dani Alves para reducir la posible condena, una rebaja de la pena que se podría reducir a la mitad. De hecho, se especula que la llamada de la mujer del brasileño a declarar estará relacionado con ello.




12:20

Sigue el receso

A la espera de que reanude el juicio, de momento lo único que se ha sacado en claro de esta primera hora y poco de juicio es que Dani Alves no declarará hoy como estaba previsto, lo hará en último lugar. También que no se ha logrado cerrar ningún pacto de conformidad como deseaba la defensa del exjugador.




12:03

Habrá un parón de media hora

El tribunal de la Audiencia de Barcelona ha pausado la sesión media hora y a que tendrá que deliberar todo lo expuesto en las cuestiones previas. En media hora, reinicio de la vista.




12:00

Todo apunta a que Alves no declarará hoy

La petición de los abogados de Alves para que declare el último puede tener su efecto, la defensa dice no tener inconveniente: «Estamos habituados a esta petición». En principio estaba fijada para hoy.




11:50

«Alves es el personaje público, no mi representada»

Ester García, abogada de la denunciante, no ha sido esquiva con que el caso ha sido muy mediático, pero recuerda los términos de la privacidad: «El personaje público es Alves, no mi representada». «Parece que la defensa quiere que existan privilegios para el denunciado. No ha existido falta de neutralidad», sentencia.




11:45

La «ahogada situación económica» de Alves

Desde la acusación particular se critica que la defensa del futbolista haya usado la «ahogada situación económica» del futbolista teniendo en cuenta el contrato que había firmado Dani Alves con el Pumas mexicano.




11:40

La fiscal responde

En lo referente a la defensa de Dani Alves, que aseguran que ha existido un «juicio paralelo», la fiscal ha recordado a todos que durante las semanas y meses previos «se ha criticado la actitud de la víctima e incluso se ha filtrado su imagen».




11:35

La abogada de Alves presenta 450 noticias

La abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, que ha pedido la anulación del juicio porque considera que ha existido un «juicio paralelo» en los medios de comunicación, ya que considera que se ha vulnerado el derecho a la presunción de inocencia del exfutbolista. La abogada ha entregado al tribunal alrededor de 450 noticias sobre la causa sobre las que ha añadido: «Son un goteo constante para presentar al señor Alves como agresor sexual, abocándole a una condena pública».




11:25

El juicio, detenido por las cuestiones previas

El tribunal de la Audiencia de Barcelona está analizando en estos momentos las cuestiones previas que se han planteado por parte de los dos equipos de abogados, respondiendo a diferentes observaciones.




11:16

Dani Alves pide declarar el último

Tal y como se esperaba, la defensa de Dani Alves ha solicitado que el futbolista declare en el último lugar. Esto significa que el jugador declararía después de haber escuchado lo que dicen tanto la denunciante como los testigos.




11:11

Alves pide suspender el juicio

La defensa de Dani Alves ha solicitado la suspensión del juicio por vulnerar el derecho de defensa del jugador. Además, la defensa del futbolista justifica esta petición por el «juicio mediático paralelo» y «el sometimiento tendencioso de información».

See also  Muere de manera repentina e inesperada un juvenil de 18 años del Sporting Chiclana

La defensa del ex azulgrana también alegó falta de imparcialidad en la instrucción. Su abogada denuncia una»merma del derecho de defensa» que «debe comportar nulidad auto prisión y puesta en libertad de mi defendido».




11:00

La acusación presenta 4 documentos

La defensa de Dani Alves ha presentado hasta cuatro documentos como cuestiones previos, que son: confirmación de la baja laboral de la denunciante, dos apariciones del procesado en medios de comunicación (24 junio y 5 de enero de 2023) que, según señalan, no forman parte de los hechos, y una denuncia interpuesta por la letrada por la «difusión de imágenes de la denunciante en perfiles de Instagram y en varios medios de comunicación de España».




10:50

Declara la abogada de Alves

La abogada de Dani Alves ha denunciado que su cliente ha visto vulnerado su derecho a la defensa.

«Ha sido víctima de una investigación policial sin conocimiento de ciudadano y sin posibilidad de defenderse», declara Inés Guardiola




10:44

¿A qué pena se expone Dani Alves?

Dani Alves se juega una condena de entre 9 y 12 años tras ser acusado de agresión sexual. El futbolista está en prisión preventiva desde el pasado 20 de enero de 2023 tras ser acusado de agresión sexual a una joven en los baños de la discoteca Sutton de Barcelona.




10:20

El juicio arranca en breves

En pocos minutos arranca el juicio contra Dani Alves. Las partes no han llegado a un acuerdo y en breves arranca uno de los juicios más mediáticos de los últimos años que se extenderá hasta el próximo miércoles.




10:00

Alves ya está en los juzgados

El futbolista Dani Alves ya está en la Audiencia de Barcelona para el juicio que empieza este lunes y en el que está acusado de presuntamente agredir sexualmente a una joven en una discoteca.

Alves ha llegado al Palacio de Justicia en una furgoneta de los Mossos d’Esquadra que le ha trasladado desde Brians 2, donde está en prisión preventiva desde hace un año y 15 días.




09:31

Horario del juicio

El juicio empezará a las 10 horas y hasta entonces esprea en los calabozos del Palacio de Justicia. También la madre del futbolista ha llegado este lunes pasadas las 9.30 horas a la Audiencia de Barcelona donde se juzgará a su hijo. La acusación particular que ejerce la denunciante reclama una sentencia que lo condene a 12 años de prisión, mientras que la Fiscalía ha exigido una pena de nueve años de cárcel.




09:00

Juicio a Dani Alves

Dani Alves se sienta desde este lunes en el banquillo en el juicio donde comparece acusado de violar a una joven en el baño de una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022, caso por el que lleva un año preso y en el que se expone a hasta 12 años de cárcel.

Dani Alves se acerca a la hora de la verdad. El ex jugador del FC Barcelona y de la selección brasileña se sienta desde este lunes en el banquillo en el juicio donde comparece acusado de violar a una joven en el baño de una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022, caso por el que lleva un año preso y en el que se expone a hasta 12 años de cárcel.

La sección 21 ª de la Audiencia de Barcelona ha reservado tres sesiones, desde este lunes hasta el miércoles, para juzgar a Dani Alves, cuya imagen en el banquillo será la primera que difundirán los medios desde su detención e ingreso en prisión preventiva, el 20 de enero de 2023, por un delito de agresión sexual.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a Alves en el despacho de su abogada en Barcelona, adonde viajó desde México -entonces jugaba en Los Pumas- tras ser denunciado por una joven de 23 años que mantiene que el futbolista la agredió sexualmente, empleando violencia, en el baño de un reservado de la discoteca Sutton, en la que coincidieron de fiesta la noche del 30 de diciembre de 2022.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *