Un jugador de la NBA atropella a un hombre: en estado crítico y una pierna amputada

Los Miami Heat no pudieron contar anoche con la presencia en la pista de Haywood Highsmith en el partido en el que el equipo de Spoelstra venció 116-104 a los Spurs. La baja del jugador obedeció a razones personales, y concretamente se debe a que se vio involucrado en un grave accidente de tráfico la noche anterior.

Un trágico suceso del que salió indemne, pero que supuso un golpe durísimo, ya que atropelló con su vehículo a un joven que se encuentra en situación crítica, según adelantó el periodista de radio local de Miami Andy Slater y según han informado después otros medios de Estados Unidos. El accidente tuvo lugar el martes por la noche, cuando Highsmith se dirigía desde el Kaseya Center a su casa tras el partido que enfrentó a Miami contra Orlando.

El jugador de Heat conducía su vehículo, según las informaciones, cuando atropelló a un joven de 21 años que se encontraba en medio de la calzada ayudando a otro vehículo. Las consecuencias del atropello fueron gravísimas para el joven, que se encuentra hospitalizado en situación crítica y que ha sufrido la amputación parcial de una pierna además de otras fracturas. Tras el accidente el jugador de Miami Heat no fue detenido, según informa South Florida Sun-Sentinel.

Los Miami Heat ofrecieron un comunicado escueto y sin detalle alguno del accidente en el que incluía la frase «Nuestros corazones están con quienes resultaron heridos». Highsmith ha jugado esta temporada 37 partidos con Miami, ejerciendo como titular en 24 de ellos, por lo que es un jugador importante para Spoelstra, que realmente ni sabrá cuánto tiempo va a estar sin contar con él.

See also  anota 73 puntos y hace historia en la NBA

Trayectoria de Haywood Highsmith

Nacido el 4 de diciembre de 1996 en Baltimore, Maryland, Highsmith ha labrado su camino en el mundo del baloncesto a través de una combinación de talento, determinación y trabajo duro. Comenzó su carrera universitaria en la Universidad de Wheeling Jesuit, donde se convirtió en una fuerza dominante en la División II de la NCAA. Su capacidad para anotar, defender y hacer jugadas clave lo destacó como uno de los jugadores más prometedores de su conferencia. Sus habilidades llamaron la atención de los cazatalentos de la NBA G League.

En 2018, Highsmith firmó con los Delaware Blue Coats, afiliado de los Philadelphia 76ers en la G League, donde continuó demostrando su valía como alero. Su ética de trabajo y su determinación para mejorar constantemente lo llevaron a ganarse un lugar en la rotación del equipo y a destacar como un jugador clave en ambos extremos de la cancha.

La perseverancia de Highsmith finalmente dio sus frutos cuando, en 2019, firmó un contrato de dos vías con los Philadelphia 76ers. A pesar de enfrentarse a la competencia feroz de la NBA, Highsmith ha demostrado que tiene el talento y la mentalidad necesarios para tener éxito en el nivel más alto del baloncesto profesional. Su ascenso desde las ligas menores hasta la NBA es la prueba. Un jugador ejemplar que nadie esperaba que se pudiera ver envuelto en un suceso así.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *