Una leyenda de la Fórmula 1 se rinde a Alonso por su “hambre” y le pone de ejemplo para los niños

El Gran Premio de Qatar fue una de las carreras más duras que ha vivido Fernando Alonso en toda su extensa trayectoria, y así lo reconoció el propio piloto tras la prueba. El asturiano terminó con ligeras quemaduras en el glúteo y en la pierna derecha, pero aún así logró acabar la prueba en sexta posición. Esto ha hecho que una leyenda de la Fórmula 1 como Jacques Villeneuve se rinda ante el bicampeón del mundo por su «hambre».

El que fuera campeón del mundo en 1997 con Williams expresó su admiración por el piloto de Aston Martin después de una carrera durísima por las condiciones extremas de calor que se vivieron. De hecho, algunos pilotos tuvieron que pasar por el centro médico al bajarse del coche –no fue el caso del español– y otros como Logan Sargeant se retiraron en mitad de la prueba porque no aguantaban más.

«Admiro a Fernando Alonso, porque tiene hambre. Es la diferencia que hace un gran conductor. Yo les preguntaría a los niños que hoy quieren ser conductores: ¿lo hacen por pasión o porque quieren ser Ricciardo y sonreír en los comerciales?», señaló el canadiense deshaciéndose en elogios hacia el de Aston Martin. El 14 demostró que es un gran campeón y terminó la carrera a pesar de que el asiento ardía cada vez más, tanto que llegó a pedir al equipo que le tiraran agua durante la parada en boxes, pero eso está prohibido y sus mecánicos no pudieron hacer nada para remediar el sufrimiento de Fernando Alonso.

Villeneuve cree que los pilotos de ahora están «demasiado protegidos» porque no están acostumbrados a vivir este tipo de situaciones tan difíciles. Es por eso que alabó la actitud del piloto de Oviedo que, pese a tener el asiento ardiendo como consecuencia de las altas temperaturas que golpearon el circuito de Losail aquel día, terminó la carrera y lo hizo en una muy meritoria sexta posición y luchando hasta el final por estar lo más arriba posible. «Hoy en día los conductores están demasiado protegidos y se les debería dejar más libertad, incluso para cometer errores», dijo en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.

«El imbatible es Verstappen»

Por otro lado, Villeneuve también se rindió al dominio de Max Verstappen después de conseguir su tercer campeonato del mundo consecutivo, superando así a Fernando Alonso en la clasificación histórica: «¿Red Bull? Está mal decir que es imbatible. El imbatible es Verstappen. ¿Su fuerza? Nunca fue un niño, fue maduro incluso cuando era pequeño. Fue creado para ser campeón, su padre fue muy duro con él. La verdad es que hoy Verstappen no tiene ni un solo aspecto débil».

See also  La Asamblea de la RFEF aprueba un presupuesto de 392 millones para 2024

El canadiense siempre tuvo una relación muy especial con Ferrari por su padre, Gilles Villeneuve: «Experimenté Ferrari porque era el equipo de mi padre, pero tengo que decirte la verdad. Nunca soñé con conducirlo y nunca lo habría hecho, porque quería conservar el derecho a ser Jacques, simplemente Jacques».

La leyenda de la Fórmula 1 habló precisamente de la escudería italiana y del momento que atraviesan, que asegura que «no es positivo, pero es parte de su historia». Pese a ello, Villeneuve aseguró que de los dos pilotos de Ferrari el que más le agrada es Carlos Sainz, que se ha adaptado a las mil maravillas al monoplaza rojo y lo está demostrando este año en la pista en cada carrera: «Me gusta Sainz porque siempre mejora y siempre ha ayudado a los equipos en los que ha competido».

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *