«Una verdadera estrella sin renunciar a la sencillez»

La muerte de Concha Velasco a los 84 años está provocando una cascada de reacciones de voces muy conocidas de la vida política y social, entre ellas la del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, que ha dicho que con el adiós de la artista perdemos un mito de la canción, el cine y el teatro de nuestro país. «Consiguió ser una verdadera estrella sin renunciar a la sencillez», apunta el nuevo titular de Cultura.

También la vicepresidenta Yolanda Díaz la ha recordado como una mujer brillante. «Nos deja una parte muy importante de la historia de nuestro cine, de nuestra televisión y, en definitiva, de nuestras vidas«.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, la califica como «una artista con mayúsculas que dedicó su vida al cine, el teatro y la televisión» y envíato todo su afecto a su familia «y al mundo del espectáculo«, que pierde uno de sus referentes.

Igualmente la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso destaca el «genio y humor» de Concha Velasco el día de su muerte. «Los españoles perdemos una gran actriz, cantante, presentadora… una gran persona muy querida y admirada por todos: Concha Velasco».

Y rostros conocios del mundo de la televisión también se han despedido de la artista vallisoletana, como José Manuel Parada, con quien colaboró en Telepasión y Cine de Barrio (TVE), y que la visitó hace menos de un mes en la residencia madrileña en la que se encontraba ingresada. «Nos tomamos un refresco, pasemos en su silla de ruedas por el jardín y me enseñó la capillita de la residencia», recuerda Parada, que confiesa estar «muy triste, muy triste» por la pérdida de una amiga a la que conocía hace casi 40 años, y una artista muy completa que te hacía «llorar y reír».

See also  Colombia: radiografía de una violencia indómita

También la periodista Rosa Villacastín la recuerda como una gran defensora del arte de la interpretación con una fotografía en la red social X (antes Twitter) en la que escribe «Con mi querida Concha» y en la que ambas aparecen juntas y sonrientes. «Así era y así quiero recordarla».

Ha sido la propia familia de Concha Velasco la que esta mañana comunicó la muerte de la actriz la madrugada de este sábado a las 02:00 horas en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda a consecuencia de una complicación en su enfermedad «y habiendo recibido los Santos Sacramentos». «Somos unos afortunados por haber gozado de la mejor madre del mundo y por recibir el cariño de tantos españoles que la quieren y la admiran. Gracias a todos», señalan en un comunicado firmado por sus hijos Manuel y Paco en el que ruegan una oración por el descanso eterno de su alma. «Nuestra familia también se lo agradecerá». El velatorio se celebrará de 13.00 hrs a 22.00 hrs de este sábado en el Teatro La Latina, donde tantas veces actuó la genial artista pucelana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *