Ventajas de utilizar una aplicación para fichar en el trabajo

En el estilo de vida frenético en el que vivimos, casi todas las empresas han optado por múltiples avances tecnológicos para automatizar algunos de sus procesos que hasta ahora hacían manualmente.

Renovarse o morir. La automatización permite a las empresas que se alcancen altos niveles de productividad, fiabilidad y disponibilidad. Este avance esta presente en varios software para facilitar muchísimas tareas, y una de ellas es el poder fichar en el trabajo.

A continuación, te explicaremos varias de las ventajas que presentan estas apps para fichar para los empleados, de cara a la empresa:

La empresa cumple con la legalidad

Ya que, según el el Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, «de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo», toda empresa está obligada a llevar un control del horario de sus trabajadores, y poder facilitar a sus empleados que puedan fichar antes y después de su jornada laboral, así como registrar otros gastos (kilómetros con su vehículo particular, comidas, alojamientos, etc).

Permite fichar a los empleados

Tanto si acuden al mismo puesto de trabajo como si los empleados tienen destinos separados en sus tareas (comerciales, repartidores, limpiadoras, mantenimiento, teletrabajadores…), podrán fichar su hora de entrada y su hora de salida de su jornada laboral. Con solo apretar un botón, el gerente sabrá que sus empleados ya se han incorporado a su puesto de trabajo y cuando han finalizado.

Esto es especialmente útil cuando el contrato de trabajo se hace con pago por horas trabajadas.

Permite anotar los kilómetros realizados durante la jornada

Si los empleados deben usar sus vehículos particulares durante su jornada laboral (no al ir o acudir al puesto de trabajo), éstos pueden registrar el número de kilómetros que marca su cuentakilómetros, y cuántos cuando acaban la jornada.

See also  El pulso de Maduro por el Esequibo: ¿estamos ante una guerra en el Caribe?

A final de mes, el gerente puede sumar los kilómetros utilizados y pagarle al empleado por cada uno utilizado durante la jornada laboral con su vehículo.

Facilita el seguimiento de las tareas

Mediante el móvil, tanto el empleado como el gerente o encargado, tienen una conexión reciproca de la realización de las tareas. Por ejemplo, si a las 10 de la mañana hay que enviar un informe, el empleado podrá enviarlo por vía ordinaria o por la misma app; y a la vez darle a un botón de enviado. El gerente o encargado recibirá una notificación al instante, en el que se registrará el informe enviado a su hora.

Ahorra recursos

Una simple aplicación móvil permite ahorrar en varios recursos, ya que evita que los empleados acudan a la oficina cada vez si no es estrictamente necesario, así como en impresoras, pc, material de oficina, electricidad, etc.

Poder comunicarse, fichar o múltiples tareas más gracias a una app, permite ahorrar dinero y recursos a la empresa.

Aumenta la productividad

Gracias a que el empleado dispone de accesibilidad directa a todos los recursos de la empresa, tiene más tiempo a lo que debe hacer hacer: aumentar la productividad. Para la empresa, esto es vital para su éxito y ascenso.

Garantiza la transparencia

La comunicación sencilla y directa sin limite, permite que tanto los empleados como los directivos estén en contacto permanentemente frente a cualquier imprevisto, avería u otro. Esto permite subsanar de inmediato y seguir con la productividad.

Permite conocer los horarios, vacaciones, festivos,…

Los empleados podrán comprobar a cualquier hora cual será su horario diario durante el mes, así como cuales serán sus vacaciones, que días son festivos o no se trabajan, etc. Esto permite la conciliación y planificar su vida personal.

Accesibilidad

Tanto los empleados como directivos, tendrán acceso directo a cursos de empresa, recursos, informes, horarios, correos, etc. Esto permite actualizarse constantemente y conseguir un trabajo en equipo sólido, por lo que la empresa se beneficia directamente.

See also  Juan Antonio Urbano organiza el recital poético “Parnaso”, el 29/1 a las 19:00 h

Facilita la comunicación

Todo el equipo de la empresa podrá ponerse en contacto directo con sus compañeros o jefes mediante correos internos, chats o comunicados. Será vital para la subsanación de errores o crisis, así como la prevención de los mismos.

Facilita los tramitación de documentos laborales

Se podrán enviar informes o rellenar algunos documentos laborales directamente, para luego poder enviarse por la misma app. Esto permite agilizar tramites posteriores y el funcionamiento productivo de la empresa.

Facilita el teletrabajo o en ruta

Aquellos empleados que teletrabajen o su jornada sea en rutas, podrán fichar, consultar sus horarios, enviar documentación o comunicarse con sus compañeros o directivos. Esto permite que los gerentes tengan un seguimiento directo del trabajo de sus empleados a distancia.

Facilita la reserva de espacios de la empresa

Si algún empleado o directivo necesita reservar un espacio de la empresa (sala de reuniones, aula, oficina), podrá hacerlo directamente desde la app de manera muy sencilla. Esto evita confusiones y una excelente organización.

App personalizada

La empresa podrá añadir su logo o imagen, en la aplicación para fichar en el trabajo. Esto dará un cierto caché y seriedad al negocio.

Es fácil de usar

Aunque hayan empleados poco familiarizados con la tecnología, deberán poder utilizar la app para fichar en el trabajo fácilmente. Por lo tanto, ésta consistirá en un sencillo panel con menús visibles, y en el que apretando uno o dos botones, el empleado podrá hacer su tarea.

Ejemplos de apps para fichar en le trabajo y otros usos

Existen muchas aplicaciones muy efectivas y sencillas para que los empelados puedan fichar en el trabajo o hacer otras tareas mas. Por ejemplo:

Y tu empresa ¿está lista para avanzar?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *